Comparte

La Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana informó este viernes que se encuentran en un “proceso de investigación” en el Puerto de Puerto Plata en vista de una denuncia acerca de un supuesto fraude millonario en la institución que hasta ahora involucra a cinco empleados.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad anunció se está llevando a cabo una investigación ya que “esta es una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas”.

El pasado jueves se denunció que los empleados entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados.

También se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

La institución resaltó que empezaron a indagar acerca de la situación ya que hubo “procedimientos que llamaron la atención” durante las evaluaciones de rutina.

Según lo que se lee en el comunicado, desde el pasado 10 de mayo un equipo de control interno de la entidad se encuentra en el puerto local realizando una “minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable”.

Involucrados

En la investigación se mencionan a cinco empleados de la institución, incluyendo a la gerente del puerto Feyla Rodríguez Pavón, quienes habrían sido conducidos a la sede de Santo Domingo.

Además de la administradora figuran dos empleados de la nueva gestión del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y dos que laboran en la Autoridad Portuaria desde el pasado gobierno.

Comunicado completo:

LA AUTORIDAD PORTUARIA INFORMA PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN PUERTO DE PUERTO PLATA

La Autoridad Portuaria Dominicana informa que se encuentra en un proceso de investigación en el Puerto de Puerto Plata, debido a procedimientos que llamaron la atención durante evaluaciones de rutina que realiza la institución en seguimiento a una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas.

En consecuencia, desde el pasado lunes 10 de mayo, un equipo de control interno de la institución se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que nos permitan actuar de forma contundente y responsable.

En Autoridad Portuaria las auditorias forman parte de un método normal de evaluación que le permite a la institución identificar oportunidades de mejora de forma continua. Reafirmamos nuestro compromiso y empeño por realizar una gestión ética y apegada a la ley.