viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADAumentan penas a implicados en caso “Maconi” a solicitud de la Fiscalía...

Aumentan penas a implicados en caso “Maconi” a solicitud de la Fiscalía del DN

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó las sentencias emitidas en marzo de 2020 contra los implicados en la red de narcotráfico que lideraba Ernesto Bienvenido Guevara, alias Maconi, y aumentó o impuso nuevas penas a cinco de los procesados.

En atención al pedimento del Ministerio Público, los jueces Rafael Báez García, Ramona Rodríguez y Carmen Mancebo revocaron la orden de libertad que favorecía a uno de los imputados, aumentaron los años de prisión para otros cuatro y ratificaron la condena a Maconi y otro acusado.

El Ministerio Público del Distrito Nacional, representado por las fiscales litigantes Aleika Almonte y María Silvestre, sustentó en audiencia su solicitud de sanciones más altas, de modo que resultaran proporcionales al delito cometido.

En consecuencia, la Corte aumentó de 15 a 20 años de prisión la pena contra Carlos Julio Cuesta, propietario del barco Kaluba, donde fueron transportados los 1,570.41 kilos de cocaína provenientes de Suramérica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular