viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADAsí sucedió la tragedia en Higüey donde murieron seis personas, según la...

Así sucedió la tragedia en Higüey donde murieron seis personas, según la Policía

Las versiones oficiales relacionadas al tiroteo en Higüey del pasado sábado 24 de julio, donde murieron seis personas y ocho resultaron heridas de acuerdo a la Policía Nacional, es que el pistolero, identificado como Ángelo Santana, estaba poseído por arranques de celos mientras disparaba al azar contra sus víctimas en una calle del barrio 21 de Enero.

Según la vocera de la uniformada, Ana Jiménez Cruceta, luego que Santana le disparara a su esposa, Ángela María, salió y sin mediar palabras disparó contra una vecina, luego hizo lo propio a una menor de 12 años de edad.

Según la Policía, Santana contaba con un registro por violencia doméstica y a pesar de que su arma era legal, tenía la licencia vencida desde el año 2019.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Nuestra Señora de La Altagracia y a otras clínicas privadas.

De acuerdo a lo narrado por Jiménez Cruceta al programa Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, el pistolero intentó salir de Higüey tras quitarle el vehículo a una persona, el cual dejó abandonado. Más tarde, quitó otro carro a punta de pistola que también abandonó.

Con un tercer vehículo robado, “ahí es cuando regresa al área del negocio de venta de celulares y arremete contra dos hermanos, los cuales resultaron muertos en el hecho”. Todo sucedió en los predios donde Santana tenía un negocio, eligiendo personas al azar para matarlas sin hablar con ninguna de las víctimas.

En ese sentido, la vocera de la Policía instó a la ciudadanía a acatar el plan de desarme del Gobierno.

Agentes de investigación de la Policía se mantienen este lunes en Higüey para recabar informaciones que lleven a las razones reales de la tragedia.

Así quedó un vehículo de la Policía luego de la persecución a Ángelo Santana. (Fuente externa).

Se recuerda que, luego de matar a esas dos personas en el barrio 21 de Enero, se dirigió hacia otro sector, Mamá Tingó, lugar donde ultimó a otros cuatro en una tienda de venta de celulares.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital Nuestra Señora de La Altagracia y a otras clínicas privadas.

De su lado, el exsenador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, lamentó la tragedia.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia higüeyana por los lamentables hechos acaecidos en el día de hoy. Elevamos nuestras oraciones a Dios y a la Virgen de Altagracia para que iluminen y le den fortaleza a los familiares de las víctimas”, escribió el político en sus redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular