Comparte

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UNIEP), Mercedes Coronado, dijo que después de un año y dos meses fuera de los salones de clases, sienten mucha alegría de recibir mañana a los estudiantes.

“Damos así respuesta al apoyo decidido del Presidente Dominicano, al Gabinete de Salud y del MINERD, e iniciando el proceso del retorno a las aulas de manera gradual”, puntualizó Coronado, quien al igual de Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), venían reclamando el regreso a las aulas.

Mercedes Coronado, presidente de la UNIEP, que aglutina a tres mil 858 colegios en todo el país, dijo que iniciarán en primer lugar, los centros ya certificados y en zonas de baja incidencia de aumento de casos, bajo protocolos de bioseguridad establecidos conjuntamente por las autoridades del MINERD y El Ministerio de Salud Pública.

“Asistirán bajo el método híbrido, donde serán divididos de manera alternada para asistir diferentes días por grupos y de forma voluntaria y regresarán los estudiantes cuyos padres hayan firmado la carta de consentimiento para que retornen a las aulas”, comentó Coronado, al tiempo de precisar que los que queden en la casa, continuarán sus clases de manera virtual como hasta ahora.

Salvo en las demarcaciones donde la incidencia de la COVID-19 está en su niveles más altos, como el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, el Ministerio de Educación autorizó el inicio de las clases semi presenciales a nivel nacional este martes 25 de mayo.

El ministro Roberto Fulcar, también dispuso la apertura de las instituciones educativas privadas en los territorios con alta positividad, alegando que la población estudiantil de ese sector en estos territorios es relativamente pequeña, y su asistencia a las aulas no constituyen un factor significativo de aglomeración.

“Esta decisión, como las anteriores y las que debamos asumir en el futuro en el contexto de la pandemia, se basa en los datos, informaciones y recomendaciones del Gabinete de Salud, que es el ente coordinador, responsable de la gestión del Covid-19. Como ya saben, tanto el Gabinete de Salud como el Ministerio de Salud han recomendado la apertura de las aulas a nivel nacional”, dijo Fulcar.

El funcionario dijo que los centros educativos ubicados en los municipios que no abrieron sus puertas en la primera ni en la segunda fase del retorno gradual iniciado el pasado seis de abril, quedan convocados a iniciar la docencia semipresencial, de forma voluntaria, gradual, controlada y bajo consentimiento de la familia.

El llamado a clases en las aulas está dirigido a los estudiantes del nivel inicial, ambos ciclos del nivel primario, la modalidad de educación de adultos y el sexto año de secundaria en técnico profesional y artes.
Colegios

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *