Comparte

La defensa de Argenis Contreras, encabezada por los abogados Plutarco Arias y Ángel Sánchez, revelaron que el imputado por la muerte del catedrático Yuniol Ramírez se mantuvo fugitivo y buscó retrasar su extradición al país porque desconfiaba de la gestión encabezada por Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República.

Sánchez dijo que Contreras temía por su vida y por esto decidió no comparecer ante la Justicia dominicana tras más de tres años del horrendo crimen.

Sus abogados aseguraron que Contreras confesará todo lo que sabe al Ministerio Público, que actualmente está bajo la dirección de autoridades en las que confía.

Indicaron que su extradición se dio por mutuo acuerdo entre él hoy apresado y las autoridades, ya que pudo valerse de otro recurso para permanecer por más tiempo en los Estados Unidos, indicó Sánchez.

Sobre las medicinas que horas de la noche de ayer recibió Contreras, el abogado Plutarco Jáquez precisó que se trata de pastillas para la hipertensión arterial, enfermedad que padece el imputado.

Este miércoles, Argenis fue trasladado por segunda vez a la Procuraduría para ser interrogado por las autoridades del Ministerio Público.

 


administrator