Comparte

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo ha desatado una serie de opiniones a favor y en contra en las redes sociales, tras sumarse a la campaña “Spirit Day”, una celebración que busca la inclusión del movimiento LGBTIQ+.

Los usuarios han bombardeado de mensajes negativos las redes del Ministerio de Economía y gran parte de estos consideran que la comunidad LGTBIQ+ no aportará nada para que el país subsane la situación económica actual debido al COVID-19 por lo que catalogaron como una pérdida de tiempo que dicho ministerio se enfoque en apoyar esa campaña en vez de resolver los asuntos económicos de la República Dominicana.

https://www.instagram.com/p/CGXUg6dDmHv/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

En en sentido, alguno  religiosos indignanos citaron versículos de la Biblia donde Dios se opone a la unión de personas de un mismo sexo como rechazo al apoyo a el “Spirit Day”.

Sin embargo,  una minoría de los usuarios entiende que es necesario que esa comunidad tenga inclusión ya que sufren acoso y discriminación especialmente en las escuelas.

A esta campaña se sumó la viceministra de Economía Olaya dotel y la Viceministra Administrativa Presidencia Innovación Transparencia Dilia Jorge Mera.

Desde el año 2010, cada tercer jueves de octubre se conmemora el Spirit Day. Esta fecha se utiliza para que las personas alcen la voz en contra del bullying o acoso que sufren los LGBTIQ+. En días como hoy, los aliados y gente de la comunidad portan prendas de color morado como símbolo de apoyo al movimiento contra la violencia.

La canadiense Brittany McMillan fue quien promovió esta celebración hace diez años en respuesta al elevado número de jóvenes homosexuales que eran víctimas de acoso y que por esta causa se quitaron la vida.