Comparte

SANTO DOMINGO.- Una de las residencias de Alexander Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla, fue embargada la tarde de este miércoles debido a que supuestamente el cuñado del ex presidente Medina adeuda más de 170 millones de pesos a un suplidor de equipos electrónicos adquiridos en el 2016.

Leandro Taveras, miembro del cuerpo de abogados de Miguel Alexander Pérez (la persona adeudada), indicó que en su momento aportará informaciones que desde el punto de vista de las investigaciones, han generado datos importantes que le pueden ser útiles a la Procuraduría General.

Precisó que “en el Ministerio de Hacienda nosotros habíamos notificado previamente que no le pagaran a ese señor y se le pagó en su gobierno (gobierno de Danilo Medina). Ese señor tiene múltiples domicilios y múltiples residencias, que me imagino que a la Procuraduría le debe ser útil en el momento propicio, si es que tiene una investigación y decide jurisdiccionarla”.

El embargo se está realizando en virtud de un crédito que se generó en el año 2016 y que por alguna razón hasta el cambio de gobierno no se pudo avanzar en la consecución de dicho crédito por los obstáculos que se presentaron en las gestiones pasadas a fin de lo que son los intereses del deudor.

“Aquí no hay allanamiento, aquí hay un fiscal que es el que garantiza la fuerza pública, es un instrumento de legitimidad, legalidad e idoneidad. De igual manera vino un juez para la apertura de la puerta y se ha cumplido con el debido proceso”, expresó.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *