Comparte

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Aquilino Serrata Son fue internado de emergencia la noche del martes por complicaciones a raiz de padecer del covid-19, enfermedad que actualmente tiene un rebrote en la República Dominicana en la que el Poder Legislativo no ha escapado a esa realidad, con más de 20 diputados afectados por la enfermedad del coronavirus.

Un comunicado enviado por el equipo político del legislador de Santo Domingo Oeste, da cuenta que en todo momento Serrata Son llevó las medidas de prevención y tratamiento médico recomendadas, sin embargo no fue posible una rápida y satisfactoria mejoría en la evolución de su salud, por lo que fue ingresado de emergencia en momentos en que la hospitalización por covid-19 se ha disparado en la capital.

«En la noche de hoy nuestro diputado Aquílino Serrata Son fue internado de emergencia en un centro médico por complicaciones de salud a raíz del contagio Covid 19, en todo momento desde su casa llevo las medidas de prevención y tratamiento médico recomendadas, sin embargo no fue posible una rápida y satisfactoria mejoría en la evolución de su salud, agradecemos la oración de cada uno de ustedes declarando sanidad sobre el y su familia», indicó el comunicado.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana no celebrará sesiones durante esta semana después de haberse detectado 100 casos positivos de covid-19, de los que 20 corresponden a legisladores, informó este martes el presidente de la institución, Alfredo Pacheco.

En un operativo sanitario «se realizaron pruebas a unas mil personas entre diputados, empleados y personal de apoyo. Al encontrar un incremento de los casos, que casi llegan a cien, determinamos parar las labores legislativas», que se retomarán la próxima semana, explicó Pacheco en declaraciones a la prensa.

«Suspendimos los trabajos de comisiones, redujimos el personal, que ya lo estaba en un 50 %», de modo que la Cámara está funcionando con el 25 % del personal «para cosas meramente urgentes, y estamos haciendo un proceso de higienización» de las instalaciones, explicó a los periodistas.

El brote en el órgano legislativo se produce en pleno repunte de casos de coronavirus en el país, situación que ha llevado al Gobierno a endurecer las restricciones para reducir los contagios cuya incidencia tiene al borde del colapso a los servicios de emergencia de la capital.

Las autoridades dominicanas ampliarán por un período de ocho días, del 2 al 9 de junio, el horario del toque de queda, que dará comienzo a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta las 5.00 de la madrugada del día siguiente en 25 provincias de las 32 en las que está dividida la nación caribeña.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 1.235 contagios de covid-19 y seis muertes, lo que incrementa a 294.021 los infectados y 3.634 decesos a causa de la enfermedad, siendo la ocupación hospitalaria en el conjunto de país del 45 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos están al 68 % de su capacidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *