Comparte

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al Ministerio Público, el vicealmirante Feliz Alburquerque Comprés, exdirector de la DNCD formaba parte de la supuesta coalición de funcionarios que era encabezada por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público contra la Red Operación Coral, la Asociación Campesina Madre Tierra, que es propiedad de los imputados Adán Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza, tenía pagos de instituciones públicas sin estar inscrita como suplidora del Estado dominicano.

Siempre de acuerdo al Ministerio Público, Comprés y Cáceres Silvestre se habrían unido para desfalcar el Estado mediante el desvío de fondos Públicos, a la cuenta de una empresa disfrazada de asociación, la Asociación Campesina Madre Tierra.

En el documento, el Ministerio Público presenta un recibo de depósito en el Banco de Reservas, por el cual la Asociación Campesina recibió el pago por valor deRD$525,000 de la (DNCD).

Sin embargo, la Dirección Nacional de Control de Drogas, mediante el oficio No. 0875, de fecha 13/04/2021, certifica que en su sistema no existen registros de pagos alguno, a la Asociación Campesina Madre Tierra.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *