Comparte

Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación.

Así lo planteó este domingo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a través de un comunicado, luego que se revelara una presunta trama contra la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, y un oficial de la Fuerza Aérea que ayuda en las investigaciones.

“En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, dijo Germán Brito. “Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, añadió.

“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúan sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de un país sin impunidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *