Rechazo y reclamos de explicación ha generado la destitución de la directora del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, la doctora Águeda Pichardo.

El hecho ocurre luego de que se publicará una encuesta en la que Pichardo ha alcanzado una alta valoración por parte de diferentes sectores que apoyaron los cambios y servicios realizados en la institución hospitalaria.

Así lo reconoce el Servicio Nacional de Salud al publicar la encuesta de satisfacción de los servicios que le acreditan una puntuación de 95% a este hospital y que fue publicada el pasado 15 de este mes.

“Pero irónicamente al parecer en el gobierno del cambio los buenos número no caen bien ya que el día de ayer la doctora Pichardo fue destituida como directora por el propio servicio nacional de salud el mismo que le otorgó un 95 % de satisfacción de la gestión de la doctora”, indica una nota de prensa enviada por defensores de la gestión de la doctora Pichardo.

Destaca que la pediatra tiene 29 años de servicio en el hospital Arturo Grullón y goza de muy buena reputación como médico en toda la región norte, es una alta dirigente del sector salud del PRM.

Dentro de las posibles causas, atribuyen a persecución los directores puesto por el ex ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias.

“Por qué destituyeron a la Dra. Águeda Pichardo del hospital de niños, si es una doctora a toda prueba en honestidad y capacidad de trabajo? Quiero respuestas” dijo en su cuenta de Twitter la historiadora y catedrática universitaria, Mu-Kien Adriana Sang.

 


administrator