Comparte

La defensa del general Adán Cáceres, imputado en el caso Coral, lo desvincula del supuesto atentado a la vida de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Sus abogados indicaron que son los más interesados en que ese hecho se aclare porque no es conveniente para la defensa del exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial que un hecho de esa naturaleza ocurra y que sea vinculado en su comisión.

En otro tenor, los abogados de la Barra de la Defensa del mayor general Adán Cáceres calificaron de irregular la prisión de su defendido ya que a este se le desconocieron todos sus derechos y se violentó el debido proceso de ley.

Afirmaron que las violaciones al debido proceso y a los derechos fundamentales del señor Cáceres harán colapsar la Operación Coral y al final solo perderá la noble lucha contra la corrupción que quedará desacreditada.

Las declaraciones de los abogados fueron emitidas previo a presentar un recurso de apelación contra la resolución de la jueza de atención permanente que dispuso 18 meses de prisión contra el mayor general Adan Cáceres.

Explicaron que Adán Cáceres ofreció documentos que prueban el origen de su patrimonio y el Ministerio Público rechazó recibirlos. Lo cual es insólito en un proceso en el que lo que se busca es exactamente que el acusado pruebe la forma en la que adquirió los bienes que posee.

Calificaron de absurdo que el Ministerio Público afirmara que el resultado del desfalco al Estado Dominicano supuestamente cometido por Adán Cáceres mientras fungió como Jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) en el período 2012-2020, suma 3 mil millones de pesos.

Expresaron que se percibe que la solicitud de medida de coerción fue elaborada sin ningún rigor, pero sí con la intención de explotar el sensacionalismo, puesto que deja de lado el hecho cierto y comprobable de que esos recursos representan la totalidad de los fondos asignados al CUSEP en los 8 años investigados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *