Comparte

SANTO DOMINGO.- Este jueves el ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que el próximo año escolar iniciará en el mes de septiembre.

El mismo, precisó que el año escolar vigente concluye el 29 de julio y que dejarán el mes de agosto para descanso del personal docente, administrativo y los estudiantes, para regresar el septiembre.

De acuerdo al ministro de Educación, la próxima semana se reunirá el Consejo Nacional de Educación para evaluar si este año escolar se aplicará o no las pruebas nacionales que se hacen a los estudiantes de 4to. de media y 6to. de secundaria, además del 3er ciclo de básica de adultos.

Precisó además que avanza con éxito el programa de mantenimiento correctivo de las escuelas en todo el país, con un promedio de diez centros habilitados por día en los meses que lleva la presente gestión.

“Es bueno que ustedes sepan que en sólo ocho meses ya nosotros hemos reparado 2,300 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional, y que vamos a continuar hasta dejar totalmente acondicionada toda la planta física escolar”, precisó.

Fulcar puntualizó que una meta de la presente gestión es que todas las escuelas, en todo el país tengan agua, un sistema sanitario adecuado, que cuenten con servicio eléctrico, que estén pintadas y limpias.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *