sábado, septiembre 25, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADCOE: 12 provincias en alerta roja y más 2mil personas desplazadas ante...

COE: 12 provincias en alerta roja y más 2mil personas desplazadas ante el paso de Grace

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia informó este lunes que hasta el momento 2,050 personas han sido desplazadas y al menos 430 viviendas fueron afectadas ante el paso de la depresión tropical Grace por el país.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó durante la rueda de prensa de esta tarde que 17 circuitos eléctricos y 61 acueductos se encuentran fuera de servicio, afectado unas 70, 678 personas.

Provincias en alertas

El COE notificó además que se mantienen 12 provincias en alerta roja ante la gran saturación de los suelos del país y la amenaza de deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al paso de la depresión tropical Grace.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que las provincias en rojo son: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Pedernales, Azua y Peravia.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Bahoruco, El Seibo, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte.

En tanto que Espaillat, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez fueron degradas alerta verde.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular