Comparte

El Gobierno dominicano ordenó este lunes a los centros educativos del sector público impartir sus clases exclusivamente de manera virtual, a casi dos meses de haber iniciado la docencia bajo la modalidad semipresencial.

Sin embargo, los centros privados podrán permanecer impartiendo clases de manera semipresencial si así lo desea el establecimiento, pero deben acatar de manera estricta los protocolos sanitarios de lugar.

Lo anterior es en concordancia con el artículo 14 del decreto 349-21, el cual recoge múltiples medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Estas medidas tendrán perdurarán mientras esté vigente el referido documento, que inicia el próximo miércoles 2 de junio y finaliza el día 9 del mismo mes.

“Durante la vigencia del presente decreto se dispone la implementación exclusiva de la modalidad a distancia en los centros educativos públicos. Los centros educativos privados podrán implementar, de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios, clases en modalidad semipresencial”, leía parte de la orden presidencial.

Dos meses después

El martes 6 de abril fue la fecha establecida por el Ministerio de Educación (Minerd) para la transición de las clases a distancia a la semipresencial en 48 municipios.

Ese día el Minerd tenía previsto que unos 1,958 centros educativos abrieran nuevamente sus puertas en varios de los niveles educativos, aunque la asistencia no era obligatoria, con las jornadas siendo de 2 a 4 horas en días alternos, en diferentes tandas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *