El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medidas de coerción a los implicados en la Operación Medusa.

La audiencia fue pospuesta para las 10:00 de la mañana de ese día.

En declaraciones a la prensa la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que el exprocurador general de la República no ha solicitado que el conocimiento de las medidas se transmita a la opinión pública, al tiempo que manifestó que una cosa es lo que diga ante el tribunal y otra a la prensa.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la Procuraduría General de la República (PGR) durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *