Comparte

El pasado 27 de enero el conjunto de Águilas Cibaeñas luego de coronarse campeón de torneo de beisbol dominicano, se comprometió ante el Presidente de la República Luis Abinader, a traer al país “La 21 en el 2021”, compa de la Serie del Caribe Mazatlán-México, y este martes cumplieron con lo prometido.

Abinader recibió a los campeones nacionales y del Caribe en el Palacio Nacional, donde expresó que “Les pedí que ganaran, no que abusaran”, esto haciendo referencia a que el equipo dominicano ganó de manera invita (7-0), “Ese día les entregue la bandera dominicana, y se la entregue convencido de que usted traerían el campeonato y el anhelado trofeo a la República Dominicana y no me equivoque.

Abinader Corona felicitó a Juan Lagares por su premio de Jugador Más Valioso, a los jugadores seleccionados para el equipo ideal de la Serie del Caribe de Mazatlán, México, y al dirigente Félix Fermín por su corona invicta.

También congratuló al presidente de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) Vitelio Mejía Ortiz, por su liderazgo al montar un evento en medio de una pandemia al tiempo de expresar todo su apoyo para que el país sea sede de la Serie del Caribe de 2021.

Durante la actividad celebrada en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, Abinader Corona saludó uno por uno a los jugadores, coaches y personal del equipo campeón, entre los que incluyeron Robinson Canó, Juan Lagares, César Valdez, Yuneski Maya, Francisco Peña, Johan Camargo y Carlos Martínez.

El primer mandatario encabezó una línea de honor compuesta por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Deportes y de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Camacho y Plutarco Arias, respectivamente.

Luis Mejia Oviedo, como miembro de Comité Olímpico Internacional (COI); Vitelio Mejia Ortiz, presidente de la Lidom; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Quilvio Hermadez, Ángel Ovalles y Juan Carlos Pérez, presidente, gerente general y capitán de las Águilas, respectivamente, también estuvieron en la línea.

“Hay días que marcan el corazón humano y este para mi es un día especial”, dijo el Ministro Camacho. “Muchachos que fueron a entregar el corazón por República Dominicana lograron siete juegos epopéyicos. Felicito al equipo de las Águilas que voló alto en este evento en México y hoy aquí vienen con la corona número 21 para República Dominicana”, agregó.

Camacho ofreció loas a Félix Fermín, quien ganó su sexto campeonato en Lidom y su cuarta Serie del Caribe.

Luego Mejía Ortiz agradeció todo el apoyo de Abinader Corona y su gobierno y además congratuló a los jugadores por entregarse en el terreno para que el país haya conseguido su corona número 21.

“Presidente, prometimos la corona y cumplimos”, sostuvo Mejía Ortiz. “Ahora sería bueno que consiga más mesas como esta porque vamos a traer más coronas”.

Quilvio Hernández tomó la palabra para agradecer al Presidente por la motivación que le hiciera al equipo cuando fueron recibidos antes de su partida a México y para pedirle al mandatario que tome en cuenta la reparación de los parques del país, “porque estos peloteros se merecen estadios como los de México”.

“Nos dicen el equipo grande por muchas razones, la tres principales es que hemos ganado muchas coronas, trabajamos en equipo para un bien común y por la gran fanaticada que tenemos”, apuntó Hernández. “La motivación mayor que nos la dio usted con esa energía que le caracteriza cuando vinimos aquí diciendo que trajéramos la corona 21 en el 21. Eso nos motivó mucho. Esos muchachos hicieron su mayor esfuerzo con profesionalidad, entrega y energía


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *