viernes, septiembre 24, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADAguaceros con tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país,...

Aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en diferentes puntos del país, por efecto de la vaguada

República Dominicana- Durante las pasadas 24 horas las estaciones meteorológicas de la provincia Santo Domingo reportaron los mayores valores, La Cede Central 42.1 mm, Aeropuerto (Higüero) Doctor Joaquín Balaguer 12.2 mm, y Aeropuerto AILA Doctor José Francisco Peña G (Las Américas) 3.9 mm, en las demás demarcaciones del país fueron mínimas o no apreciables. Esta tarde tendremos incrementos nubosos acompañados de aguaceros o chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento las cuales prevemos estén presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones: este, nordeste, sureste, norte, Cordillera Central y suroeste.

Para mañana domingo, Mezcla de nubes y sol en la mañana, después del mediodía la inestabilidad sobre el país continuará debido a que la vaguada permanecerá incidiendo, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros o chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: nordeste, suroeste, sureste y la Cordillera Central. Para el inicio de la semana, tanto la vaguada y el acercamiento de una nueva onda tropical continuaran provocando nublados con aguaceros y tronadas en las regiones antes mencionadas.

La ONAMET, vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine, ubicada a unos 580 km al Este/noreste de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h. Por su posición y desplazamiento actual, Josephine no representa peligro para el país.

También informamos, el seguimiento a la Tormenta Tropical Kyle, la cual, fue ubicada a unos 450 KM al este/sureste de Providence Rhode Island, moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Kyle, por su posición y desplazamiento, no representa peligro para nuestro país

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos o aguaceros con tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nublados ocasionales chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos o aguaceros y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Incremento nubosos chubascos y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Continuará la vaguada generando aguaceros o chubascos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento… Las Tormentas Josephine y Kyle continúan sin presentar peligro para el territorio dominicano.

Esta tarde: Incrementos nubosos con aguaceros o chubascos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: este, nordeste, sureste, suroeste, norte, Cordillera Central.

Domingo: Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado con chubascos y tronadas aisladas en la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Distrito Nacional: Incremento ocasionales de la nubosidad con chubascos aislados y posibles tronadas.

Lunes: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas sobre las regiones: noreste, este, sureste y los sistemas montañosos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular