Comparte

Santo Domingo.- El senador del PLD por la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, advirtió que la denominada alianza público-privada, proclamada por el presidente Luis Abinader, no es más que pasar una cantidad de instituciones del Estado al sector privado.

El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana agregó que los posibles ingresos por esas operaciones, que se desconocen, ya están contemplados en el proyecto de presupuesto general de la nación para el 2021.

“Por eso designaron a un abogado, en vez de un ingeniero como establece la ley, en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)”, dijo el legislador, vocero del bloque de senadores del PLD.

Recordó que luego de las ejecutorias de la Comisión para la Reforma de las Empresas Públicas, al Estado Dominicano solo le quedan las acciones tipo A, alertando que si se lleva a cabo esa alianza público-privada no le quedará una empresa, porque prácticamente se va a vender el país.

“Con el descrédito con que el gobierno de PRM ha querido vender la gestión pasada, le están bajando plusvalía a casi todos los activos del gobierno”, expresó el legislador.

En ese sentido, desmintió que el pasado gobierno que presidió Danilo Medina haya dejado el país en bancarrota, ya que los agentes internacionales no compran deudas a lo ciego y ellos aprobaron un préstamos de 3,800 millones de dólares para colocarlos como bonos soberanos.

“Los agentes internacionales que trabajan este tipo de operaciones no compran deuda a lo ciego. Es producto de un estudio, y eso ha demostrado que el gobierno de Danilo Medina dejó la economía saneada”, manifestó Iván Lorenzo.

Agregó que a nadie le prestan 4,300 millones de dólares si no hay un comportamiento de seriedad por parte del gobierno.

“Hay un historial de cumplimiento por parte de República Dominica, y eso obedece a una buena gestión del ex presidente Danilo Medina”, dijo Lorenzo.