Comparte

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó este jueves que pospuso la campaña de cambio de plásticos por juguetes, que realizaría durante las festividades del Día de los Santos Reyes, debido a las medidas de restricción social dispuestas por el gobierno para los próximos días a los fines de frenar el avance en los contagios del Covid 19.

Sin embargo, la alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los niños y niñas a que continúen recolectando botellas plásticas, porque en los próximos días se anunciará la nueva fecha en que se efectuará el intercambio, indica un comunicado.

El ADN convocó a una campaña bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plásticos!, y cámbialas por un juguete el Día de Reyes; a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

El plan consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle su tapa, hacer el cambio por un ticket, con el cual podrás adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

Además, prevé que por 500 botellas que entregues podrás recibir una bicicleta; por 300 unas patinetas y por 200 unas muñecas o un carrito.

El ADN cuenta con los juguetes suficientes para atender la demanda de juguetes que se pueda presentar por el intercambio de los plásticos.

El anuncio de la posposición fue realizado por los Reyes Magos en un emotivo video colgado en las redes sociales del cabildo.


administrator