Comparte

SANTO DOMINGO.- El mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, manifestó en una carta enviada al director de EL DÍA que demostrará su inocencia a la vez que reclamó le sean respetado todos sus derechos procesales.

El alto oficial guarda prisión preventiva como medida de coerción por la acusación de corrupción para apropiarse de recursos de los cuerpos especializados de Seguridad Presidencial y de Seguridad Turística (CUSEP y CESTUR).

Cáceres Silvestre pide en su comunicación que se le preste la debida atención como forma de garantizar la sana administración de justicia.

«Agradeceré infinitamente, por nosotros y por una sana administración de justicia, que nos preste la debida atención en el esfuerzo que hemos inicado en procurad de establecer la verdad y lograr nuestra libertad», indica la misiva del militar dirigida al periodista José P. Monegro, director de EL DÍA.

El imputado por el denominado “Caso Coral” había remitido una carta similar a otros directores de periódicos.

Se queja de que se le han desconocido sus derechos constitucionales “y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueben contrario somos y así lo comprobará el tiempo, totalmente inocente”.

En su carta escrita desde la cárcel de Najayo, el mayor general Cáceres Silvestre solicita un trato equilibrado y justo «como siempre ha sido la norma de su medio».

Explica que hace el pedimento ante la «pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación».

Cáceres Silvestre señala que ante esa situación se ve obligado a acudir a la prensa para en la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido con relación a su caso.

El pasado mes, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses al mayor general del Ejército Cáceres Silvestre, a la pastora Rossy Guzmán y a su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán.
Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviados a prisión son el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Contra el mayor Girón Jiménez, otro de los implicados pero que fungió como testigo principal, en colaboración con el Ministerio Público, se dictó prisión domiciliaria.

Implicado caso “pulpo” buscará hoy libertad
Justicia. Uno de los implicados en el entramado de corrupción caso Antipulpo, que dirigía Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, para beneficiarse con millones para obtener bienes, buscara hoy su libertad en el Tercer Juzgado del Distrito Nacional.

Se trata del imputado Alejandro Christopher Sánchez, exfiscalizador de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), quien interpuso una solicitud de variación de medida de coerción ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, tras alegar que tiene problema de salud.

En tanto, el magistrado Martínez por segunda vez, fijo para el viernes conocer la revisión obligatorio de la medida de coerción a los once implicados en el operación Anti Púlpo para estafar el Estado con millones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *