Ingrid Hidalgo, colega de José Martínez Hoepelman , cuestionó que este se haya prestado a firmar junto a otros tres juristas un contrato de asesoría legal “gratuita” con la Procuraduría General de la República durante la gestión del Jean Alain Rodríguez, el cual contempla que de anularse habrá que indemnizarlo con 5 millones de pesos.

La también contendiente de Martínez Hoepelman en el juicio del caso de la adolescente Emely Peguero se preguntó si es así que él defenderá al pueblo, de ser escogido para esa posición a la que aspira.

“Que el Estado dominicano tenga que darle cinco millones de pesos si la magistrada procuradora no decide seguir con los servicios ¿qué es eso? Porque está bien, usted tiene derecho a trabajar gratuitamente, yo le trabajo gratuitamente al que yo quiera. Ahora, si a mí no me quieren seguir contratando tienen que darme cinco millones de pesos ¿y así es que él piensa defender el pueblo?”, sostuvo la abogada.

Hidalgo acusó también a Martínez Hoepelman de lucrarse con el caso de la muerte de Emely Peguero.

“Miren, este proceso lo que le ha servido a él es para lucrarse, se ha lucrado ¿qué fue lo que hizo? Grabar un video con la señora Adalgisa convocando de manera irresponsable que vengan a hacer líos en San Francisco de Macorís”, dijo.

Los demás juristas que firmaron el con la Procuraduría son Julio Cury, Eduardo Jorge Prats y Valentín Medrano. Todos, incluido Martínez Hoepelman, dijeron que desistían de exigir la penalidad por la violación del pacto, el cual, según ellos mismos, debía tener una vigencia de tres años.

Fuente Diario Libre


administrator