martes, septiembre 21, 2021
spot_img
HomeACTUALIDADAbinader terminará Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y dice serán auditadas todas...

Abinader terminará Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y dice serán auditadas todas las obras del pasado gobierno

Santo Domingo- El Presidente  de la República LuisAbinader, junto al Gabinete de Salud integrado por la Vicepresidenta Raquel Peña, el Ministro de Salud Pública Plutarco Arias y el Director del
Seguro Nacional Nacional de Salud Dr. Mario Lama, visita la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar del Distrito Nacional.

El presidente dijo que se harán auditorías de todas las obras iniciadas en el pasado gobierno de Danilo Medina.

“Se van a hacer auditorías de todos los procesos del pasado gobierno, como es normal cuando llega un gobierno… De todo”, manifestó el mandatario durante la visita a las instalaciones del moderno centro médico, y ante las preguntas de los periodistas.

Abinader expresó que sumarán esfuerzos para entregar a finales de este año la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, como parte del compromiso de mejorar la calidad y calidez de los servicios de salud que recibe el pueblo dominicano.

Jorge López, director del proyecto, informó durante la presentación que el nivel 6 del bloque B1 del Hospital Materno Infantil será entregado el 30 de agosto, garantizando que serán entregadas 60 camas en unidades de cuidados intensivos, adicionales a las 40 que están funcionando para tratar pacientes afectados por el COVID-19 o coronavirus. También se comprometieron a entregar la obra concluida para el 30 de noviembre.

Abinader hizo un recorrido por el complejo médico de 12 edificios, que aportará 610 camas a la red de salud pública del país. Le acompañó el ministro de Salud, Plutarco Arias, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar dispondrá de hospitales de tercer nivel de atención para dar respuesta a casos de alta complejidad.

Contará con doce edificaciones que incluyen un hospital Materno Infantil, un Clínico Quirúrgico, así como el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Gastroenterología, Patología Forense y morgue, planta de tratamiento de desechos biológicos y edificios de Núcleos de Circulación Vertical.

El centro sanitario aportará 800 camas de internamientos y 113 en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), tres Bancos de Sangre, cinco Laboratorios, monitoreo y seguridad, quirófanos inteligentes y también dispondrá de la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplante de órganos.

Durante la actividad, el presidente Abinader dio a conocer que para los últimos meses de este año se finalizaría una parte del hospital que iba a ser inaugurado en un principio por Medina.

Recordemos que El 9 de julio de 2013 la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el Ministerio de Salud Pública realizaron el primer picazo a la obra hospitalaria. Los reportes periodísticos indican que la inversión es de aproximadamente cuatro mil millones de pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Popular