Comparte

DUARTE.- El presidente Luis Abinader, durante su visita a la provincia Duarte este domingo, dejó en funcionamiento el área de emergencias del Hospital Felipe J. Achécar y aseguró que “tenemos las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libre del coronavirus”.

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para exhortar y hacer un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna de la covid-19.

Abinader anunció además el inicio de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y destinó $20 millones de pesos a la Alcaldía de Pimentel para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, el Cuerpo de Bomberos y el play de softball Papi Guillén.

En la actividad estuvieron presentes, la vicepresidenta, Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascención; Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; el director de la región Nordeste del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Julio Lizardo; el alcalde de Pimentel, Noel Abreu y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, entre otros.

Supervisa proceso vacunación

Luego de visitar Pimentel, el mandatario se trasladó al centro de vacunación contra el Covid que funciona en la regional de la UASD, de San Francisco de Macorís (CURNE), donde supervisó el proceso de inoculación.

Verifica construcción viviendas incendiadas

Previo a estas actividades, el presidente Luis Abinader pasó revista a los trabajos de construcción de siete viviendas que fueron destruidas por un incendio el pasado jueves, dejando a la intemperie a igual número de familias, en el sector La Jabilla de Pimentel.

Los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, iniciaron inmediatamente un día después de la tragedia, por disposición del presidente Abinader.

Los beneficiados, Juan de Jesús Méndez, Angel De los Santos, Rafael Castro, Juana Francisca Polanco, Francisco Flirimón Acosta, Juan de la Rosa y Faustino Castro Frías, agradecieron al mandatario la rápida intervención para que sus familias tengan una casa digna.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *