Comparte

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que la Ciudad Colonial será convertida en la mejor del mundo, al dejar iniciada la segunda etapa del remozamiento del importante punto turístico de la capital.

“Llegó la hora de la Zona Colonial. Vamos a hacer de esta la mejor Ciudad Colonial de todo el mundo”, manifestó el mandatario al iniciar un recorrido por la Zona.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD) busca revitalizar ese espacio en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural.

El mismo estructura planes y proyectos para ser ejecutados en un plazo de seis años, con una inversión de US$90 millones con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de Estado explicó que dichos planes ofrecerán resultados en la mejora en la oferta de turismo cultural y aumento en la calidad de vida de sus residentes.A

gregó que las principales calles de la Ciudad Colonial serán renovadas, además de que los servicios serán soterrados y contará con iluminación y videovigilancia.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado dijo que la meta es pasar de un millón de turistas que visitó Santo Domingo el pasado año a un millón y medio para este año.

Recorrido
A primeras horas de la mañana el presidente, junto con el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Carmen Heredia; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el representante país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Miguel Coronado Hunter, recorrieron a bordo de carritos de golf parte de la Ciudad Colonial partiendo desde el Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, donde se dio inicio a los trabajos para materializar su museografía, la cual permitirá rescatar la estrecha relación de la fortaleza con los dominicanos.

El recorrido del mandatario movilizó un amplio contingente de seguridad, además de transeúntes, curiosos y miembros del Partido revolucionario Moderno (PRM), quienes intentaron acercarse para entregarle folders y sobres con documentos para solicitar empleos.

La segunda parada tuvo lugar en el Museo de las Atarazanas Reales, donde fueron entregadas al Presidente las llaves del “Museo del MAR”.

A la salida de dicho museo, el mandatario tomó un minuto para atender el llamado de un grupo de contratistas de obras del Estado, quienes le externaron los problemas en torno a los pagos por concepto de construcción de centros educativos de la pasada gestión y a quienes prometió atender en los próximos días.

Programa

— Primera fase
Se recuerda que la ejecución de la fase I del Programa del Fomento al Turismo Ciudad Colonial inició en junio del año 2012 y concluyó en junio de 2017, cuyo costo representó unos 30 millones de dólares a través del BID.

Inversión

1.261 Millones de pesos.
Serán invertidos en la renovación de las calles de la Ciudad Colonial contenidas en el proyecto.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *