Comparte

De forma masiva se reactivó la jornada de vacunación este lunes en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) tras un asueto en Semana Santa que mantuvo la inoculación en este centro, pero con una asistencia tímida los últimos dos días.

Tantas son las personas que llegan hoy en busca de su segunda dosis, que todas las áreas de esperas están llenas, por lo cual se ha creado una fila que casi dobla a uno de los parqueos.

En la Unphu están vacunando a los adultos mayores, docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas solo a los que les corresponde la segunda dosis. Las personas que presentan alguna dificultad física tienen preferencia para ser atendidos de primero.

Entre tanto, se ofrece sillas a todos los que están en la fila, mientras que otro grupo, en este caso de docentes, permanecen en las guaguas en las que son trasladados.

El director del Distrito 15-04, Eddy Chávez, explicó que esperan recibir alrededor de 1,271 personas, entre profesores y personal administrativo de centros tanto públicos como privado, al igual que el personal del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Chávez estimó que para el día 15 de este mes culminarán la inmunización de todo el personal de su área.

‌El director del Distrito explicó que el 97 % de sus docentes han recibido la primera dosis de la vacuna. Indicó que los que no lo han hecho ha sido por cuestiones médicas.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *