Santo Domingo 18 de agosto de 2020. Los dominicanos no dan tregua, la política es parte de nuestra cotidianidad, esto sumado a que la pandemia nos tiene recluidos en nuestras casas, consumiendo todo tipo de información. Digamos que tenemos más tiempo para opinar.
El nuevo gobierno que apenas tiene dos días ya tiene en su accionar un paquete de inconformidades que pronto se convertirán en las primeras armas de la oposición. Aquí los seis (6) primeros temas que entendemos serán parte del discurso de la oposición:
- Poca participación de las mujeres
Esta demanda cada día toma más peso, la queja es que hay pocas mujeres en posiciones de altos mandos y parece no haber nada que el presidente haga que logre satisfacer el protagonismo que las mujeres demandan al nuevo gobierno.
2. Racista / Clasista / El Gobierno de los ricos
Todo en el mismo paquete. Se refiere a la tendencia indiscriminada hacia una clase. Esto es comidilla por los usuarios en redes sociales, donde destacan que en un país de negros, todos los puestos relevantes son de personas de “color blanco”.
3. Tres causales excluidas del proyecto de ley del código penal
Tuiter se incendia cada vez que este tema surge, hay posiciones de todo tipo, pero la realidad es que ha sido calificado como «un mal inicio’ de la cámara de diputados arrancar con un tema que fue piedra de tropiezo del pasado Gobierno. PRM deberá producir posición rápido.
4. Nepotismo
Este tema ha sido tendencia ya en dos ocasiones producto de los nombramientos de familiares en diversas instancias del estado. Destacan los casos de Milagros German y su hija, la familia Jorge Mera y la Familia Mejía.
5. El conflicto de interés del nuevo director de intrat.
“El ratón cuidando el queso”, decía un usuario en redes sociales
El exdiputado y dirigente transportista Rafael Arias tendrá en sus manos la responsabilidad de regulador del transporte terrestre en el país. Fue diputado por la provincia Elías Piñas para el período 2016-2020.
La Cámara Baja reseña que en el ámbito laboral ha desempeñado diferentes funciones desde auxiliar de contabilidad en el periódico El Nacional; gerente financiero de Suplimed; y como gerente general de Conatra y tesorero de la Cooperativa Coopnaemtra.
6. No dejar entrar a la prensa a palacio
No hay una cosa más ñoña que un periodista victimizado.
El equipo de prensa del nuevo Gobierno inició con “el pie izquierdo” reseñan los medios, en cuanto al trato de los periodistas que cubren las incidencias del Palacio Nacional. A los representantes de los medios de comunicación no se les permitió entrar a la Casa de Gobierno, bajo el alegato de que era parte del protocolo sanitario para evitar contagio de la pandemia del Covid-19.
Cabe destacar que este articulo no debe ser tomado como una opinión del autor, nuestro trabajo ha sido interpretativo.
¿Comenta abajo cuál error político crees que tú dejamos fuera?
Houston Ramos
Director

El presidente Abinader está cometiendo muchos errores Y no sabemos exactamente cuál es la agenda que ostenta
En la toma de posesion no se le vio con la mano en el pecho en ningún momento de la entonación del himno nacional y lo que representa
Nombrar a un pro fusion para dirigir el departamento de migración es Una estocada a la soberanía nacional
Espero Derogue ese decreto para bien de la nación. El dominicano está observando muy de cerca sus actuaciones
Esperemos sus palabras en su discurso realmente tengan la validez que dejó entrever y las haga realidad
No demuestra ser un presidente nacionalista ni patriota
El tiempo irá diciendo y dándonos la razón
La agenda que se maneja no luce destinada a los mejores intereses del país.
Esperemos ver
No luce un presidente nacionalista ni patriota
No respeto nuestro sagrado himno nacional las veces que se entonó, pues no se colocó la mano en el pecho
Nombrar a un pro fusion en Migracion es una estocada a la soberanía nacional
La agenda país no está clara
El tiempo dirá
El Dominicano no tiene conciencia del voto,nunca analiza por qué y por quién va a votar,se llevan de lo que dice cualquiera sin tener el conocimiento de su voto.