martes, enero 31, 2023

PLD: Mientras al presidente Abinader le sobra el dinero, la población es más pobre, más infeliz y se reduce la calidad de vida

SAMANÁ.– El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, al considerar como “metedura de pata” las recientes declaraciones del Presidente de la República, Luis Abinader, de que le “sobra el dinero”, afirmó que dichas afirmaciones tiene como paradoja que República Dominicana devenga el salario mínimo posiblemente más miserable de América Latina.

“Mucho dinero guardado, se sigue endeudando el Gobierno a un ritmo de 440 millones de dólares semanales y la gente cada día pierde más posibilidades, es más infeliz, más pobre y ve reducida su calidad de vida”, comentó Mariotti al intervenir en el encuentro con miembros y dirigentes del PLD en el municipio Las Terrenas, primero de los municipios de Samaná donde este fin de semana se desarrolló la Secretaría General Itinerante.

Tras escuchar las sugerencias e intervenciones de la dirigencia local, que es como se desenvuelve el esquema de la Secretaria General Itinerante, que ahora peina los municipios y distritos municipales, luego de hacer los mismo en provincias y seccionales del exterior, Mariotti respondió preguntas y opinó sobre la situación nacional y los avances organizativos del PLD.

Charles Mariotti hizo referencia a la respuesta que ofreció el mandatario cuando se le preguntó que en su gobierno existe “mucho pico y pala y poca tijera”, argumentando que “no entendió”.

“Claro presidente que usted sí entendió, es que más de un 90 por ciento de obras inauguradas ahora las dejó la administración del Partido de la Liberación Dominicana en más de un 80 por ciento. Esa es la realidad”, apuntó.

Al comentar sobre el orgullo para las y los peledeístas que representa la obra de sus gobiernos, sobre todo los ocho años del Gobierno de Danilo Medina, Mariotti dijo que la obra del PLD está en cada esquina, en cada lugar de Republica Dominicana.

“Esa obra es palpable en las condiciones y calidad de vida de la gente y en la memoria de la gente que aprecia como esas conquistas se van deteriorando día tras día en el presente Gobierno”.

Dijo que tal como fue pronosticado, ahora se añora el retorno al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y los lamentos y lágrimas abundan en cada rincón del país por haber inclinado el voto por los actuales gobernantes.

En el instante que presentó este punto Charles Mariotti hizo cita del alto precio de los alimentos de consumo en los hogares dominicanos, recordando que las pasadas navidades han sido la más caras de la historia con la libra de cerdo asado a 550 pesos, la libra de papa sobre los 50 pesos, cebolla, zanahoria por las nubes, entre otros productos de la dieta diaria.

“Es por eso que en diciembre dijimos que la ensalada rusa se salvó en la guerra de Ucrania, pero en República Dominicana la mataron”, dijo.

Sábado y domingo se programaron encuentros dentro del esquema de la Secretaria General Itinerante; el sábado en Las Terrenas y el domingo en Santa Bárbara y Sánchez, municipios de Samaná.

Esos encuentros de la Secretaria General Itinerante son aprovechados para estimular el trabajo reorganizativo del PLD y en la actual etapa prepararse e impulsar la promoción y presentación al electorado de Abel Martínez, quien encabezará la boleta presidencial del PLD y se perfila desde ya, como el seguro ganador de los comicios del 2024, siendo un candidato de excelente cualidades y potencialidades.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular