martes, enero 31, 2023

LatinFinance reconoce a Banreservas como Banco del Año de RD y Mejor Banco para PYMES

Para conceder el premio a Banco del Año en República Dominicana, la revista analizó datos financieros de Banreservas, respecto a otras entidades bancarias

La revista internacional LatinFinance otorgó dos importantes reconocimientos al Banco de Reservas: “Banco del Año de la República Dominicana” y “Mejor Banco para PYMES en Latinoamérica y el Caribe”.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, agradeció a LatinFinance por resaltar y reconocer los méritos de la gestión de negocios de esa entidad bancaria.

“Estos reconocimientos constituyen una evidencia de que los esfuerzos realizados por el Banco de Reservas, en su misión de impulsar la prosperidad de la nación, están dirigidos a contribuir al desarrollo económico de todos los dominicanos; aportando significativamente al bienestar de la población”, dijo Pereyra.

Ambos premios fueron recibidos por José Obregón Alburquerque, director general senior de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo; y Víctor Morillo Martínez, director general de Negocios Institucionales y Remesas de Banreservas.

Para conceder el premio a Banco del Año en República Dominicana, la revista analizó datos financieros de Banreservas, respecto a otras entidades bancarias, tales como activos totales, coeficiente de capital, rendimiento del capital y la opinión del mercado.

La publicación sopesó, además, el rendimiento de los activos, los comentarios de los analistas y las agencias de calificación, las acciones verificables tomadas por el banco para enfrentar los desafíos de la pandemia de COVID-19 para sí mismo y sus clientes, y el enfoque general de las prácticas financieras y de responsabilidad social y sostenibilidad tomadas por Banreservas.

Al otorgar por primera vez el premio a Mejor Banco para PYMES en Latinoamérica y el Caribe, LatinFinance evaluó el compromiso de Banreservas con los sectores productivos de la nación, así como el respaldo ofrecido a las pequeñas y medianas empresas que constituyen una categoría vital de la economía nacional.

La excelencia en los servicios de la institución y la experiencia adquirida por los clientes también fueron aspectos determinantes para que el Banco obtuviera ambos galardones.

Durante el transcurso del año, Banreservas ha recibido otros importantes galardones por su gestión de negocios y desempeño en áreas específicas.

El más reciente de estos fue el premio concedido por la revista Global Finance como “Banco más Seguro de la República Dominicana”, que reafirmó nuestra posición como principal catalizador de la economía de nuestro país, garantizando el bienestar del sistema económico nacional y nuestro compromiso de asegurar un gran futuro para todos nuestros clientes.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular