sábado, diciembre 10, 2022

Lisandro Macarrulla: «Los líderes deben entender que es importante mantener el equilibrio de los poderes»

Santo Domingo. –El exministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, volvió a tuitear y esta vez para referirse no sólo al liderazgo sino a las cualidades que debe tener un líder para que las cosas «funcionen».

El exfuncionario, que hace varios se refirió al liderazgo «sólido» para que no sea necesario otro «Mesías», dijo este domingo en su cuenta de Twitter que «la habilidad del líder es identificar dónde radica el poder real y, si decide romper el balance, medir las consecuencias. Escoger las circunstancias y el momento adecuado es importante». Y advirtió que de no hacerlo, «pudiera ser riesgoso».

En ese sentido, Macarrulla, añadió que los líderes deben entender que es importante mantener el equilibrio de los poderes.

«Esto aplica para las familias, organizaciones empresariales, la sociedad de un país y para el orden mundial», puntualizó el exministro.

Macarrulla presentó formal renuncia al cargo de ministro de la Presidencia, al cumplir dos años de gobierno, ya que ese era el tiempo que habría acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

Una nota señala además, que en abril solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría del primer período de su gestión y que en octubre de 2021, la Contraloría inició una auditoría interna del ministerio, conforme a las disposiciones de la Constitución y la Ley 10-07, de Sistema Nacional de Control Interno y la Controlaría General.

“También en diciembre de 2021, el funcionario solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012”, refiere del documento.

Destaca que esas acciones fueron requeridas conforme a las mejores prácticas de transparencia, para exponer a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular