sábado, diciembre 10, 2022

Guido Gómez sobre barcaza en Azua: «Políticos siempre dispuestos a entender$$ inversionistas»

Santo Domingo.- Comunitarios de Los Negro, en Azua, protestaron este lunes en contra de la instalación de una barcaza eléctrica en dicha comunidad, hecho que dejó como saldo varias personas heridas y otras detenidas.

Ruddy González, alcalde del municipio, explicó que la aprobación de dicha barcaza se debe al déficit energético que sufre República Dominicana, sin embargo, los residentes de la zona se oponen a la instalación de las productoras de energía eléctrica.

González afirmó que los disturbios ocurridos este lunes en Los Negros se debe a que ¨aquí hay gente haciendo política con eso¨.

El alcalde precisó que además de Azua, en el país hay otros puntos donde estas barcazas pueden ser instaladas.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, se refirió al tema y se mostró en contra de la instalación de la barcaza en la comunidad. 

El político publicó en su cuenta de Twitter:

‘‘Cuando el Acuerdo de Madrid (precio 12c dólar) todos protestamos por lo caro. Ahora, será a 14 c de dólar más combustible (suple gobierno). Es parte del trasfondo de instalar barcazas (110m) y razón de joder comunidad de Los Negros, Azua. ¡Sigan!’’

Según los comunitarios, el proyecto atenta contra la sostenibilidad ambiental de la zona, así como a la conservación de los manglares del refugio silvestre Puerto Viejo, además de afectar a la pesca  y el turismo interno.

Con relación a los posibles daños ambientales que podría provocar dicha barcaza Gómez Mazara expresó:

‘‘El cabildero de origen guatemalteco es el arquitecto de travesuras ( con el consentimiento de instancias oficiales)interesados en revertir ( lo lograron) decisión SIE favorables a inversión turca. Sin estudios de impacto ambiental. Oh, clinker que hace cosas’’.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular