sábado, diciembre 10, 2022

Twitter activó la edición de tweets, así funciona

El nuevo botón para editar tweets ya está disponible en Canadá, Australia y Nueva Zelanda

Una de las características más solicitadas de Twitter, la capacidad de editar tweets, ahora está disponible para algunos usuarios.

La plataforma que anunció esta nueva posibilidad durante la intención de Elon Musk de comprar la red social, comenzó a ser activado en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque solo para usuarios de Twitter Bluecomo se había anticipado.

Cómo funciona el botón de editar tweets

La posibilidad de editar tweets está disponible por primera vez para los usuarios que pagan una suscripción opcional llamada Twitter Blue. Esto se refiere al servicio de suscripción premium que permite a los usuarios acceder a ventajas adicionales como íconos de aplicaciones personalizados, la opción de darse de baja de tweets, sin artículos publicitarios, entre otros.

El nuevo botón permite a los usuarios editar específicamente un tweet publicado anteriormente para corregir errores ortográficos o tipográficos u otras opciones.

Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)

Ya hay algunos aspectos de la edición de un tweet con los que poco a poco las personas se fueron familiarizando. Por ejemplo, Twitter ya ha explicado que si la función está disponible, los usuarios podrán editar sus tweets hasta 30 minutos después de que se publiquen, y finalmente es así.

Por otro lado, hace unas semanas salió a la luz que los usuarios solo pueden editar sus tweets cinco veces durante ese período. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función de edición de tweets crea una nueva entrada cuando se editan, y todos los cambios se guardan en una especie de historial de edición.

Precisamente, se puede ver el historial de estos cambios haciendo clic en ‘Última edición’. Aparece en la parte inferior de la publicación y también muestra la hora en que el propietario del tweet cambió el contenido.

Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)Función de editar tweets. (foto: Twitter/Composición/Jose Arana)

Una función que se hacía esperar, y que Twitter llevaba tiempo en ello

El nuevo botón para editar tweets, nuevamente, solo está disponible en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También solo para usuarios con suscripción a Twitter Blue, una versión paga de la plataforma con características exclusivas desde USD$ 5 por mes.

Twitter ha confirmado que el botón pronto estará disponible en Estados Unidos y pronto llegará a otros países.

La capacidad de editar tweets no es una característica nueva. La plataforma ha estado trabajando en esta función durante años. Confirmaron la próxima disponibilidad hace apenas unos meses cuando Elon Musk anunció su intención de comprar la empresa detrás de la red social.

Elon Musk y Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)Elon Musk y Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Desde entonces, Twitter ha estado probando en algunas de sus cuentas oficiales cómo debería verse la reclamada función. Esto, en un comienzo, creó una especie de controversia en los usuarios. Particularmente, en el hecho de que la capacidad de editar tweets permitiese a las personas en crear problemas o disturbios innecesarios en la red social.

Por ejemplo, publicar un tweet que luego se puede editar con contenido que contradice completamente el original. Sin embargo, esto se solucionó no solo por el historial de edición, sino también por el límite de tiempo.

Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)Twitter. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Cómo tener cuidado con mensajes y links sospechosos en Twitter

En principio, Twitter no pide contraseñas o datos de inicio de sesión a ninguno de sus clientes. Además, no envía mensajes directos (DM) a los usuarios, sino que realiza comunicaciones oficiales por medio de correos identificados con “@twitter.com” al final.

En caso de que se hayan recibido mensajes directos por Twitter que sean sospechosos:

– Se debe proceder a reportarlo.

– Asegurarse de no descargar ningún tipo de archivo adjunto o hacer clic en un enlace dudoso. Eliminarlo de la bandeja es lo más adecuado.

– No se deben compartir datos de inicio de sesión o credenciales de acceso a la cuenta.

– Para evitar que pase nuevamente se pueden configurar las opciones para controlar qué tipo de usuario puede enviar mensajes directos.

Fuente: INFOBAE

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular