sábado, diciembre 10, 2022

Rafael Guerrero: “Militares son los responsables de las dos maletas con drogas en Punta Cana”

Santo Domingo. – El comunicador Rafael Guerrero dijo que los militares son los responsables de las dos maletas con más de 50 paquetes de presunta drogas que fueron manipuladas y atrapadas el pasado 9 de septiembre en el aeropuerto de Punta Cana, luego que un seguridad le quitara el leber, jugar con el y lo lanzará al zafacón para culpar a la señora Julia Benua.

Guerrero analizó los vídeos de las cámaras de seguridad, donde militares del Aeropuerto de Punta Cana manipulan las maletas que contienen drogas, dejándola si leber para que después le coloquen otro tiket, donde ya van para la barriga del avión.

En su programa «Corrupción al Desnudo» presentó como militares manipulan una de las maletas que fue etiquetada a nombre de la señora Julia Benua, cuando esta se disponía viajar a operarse para Bélgica.

Dijo que quienes estaban a cargo de chequear la maleta a su paso por rayos X, en una sala de chequeo interno, se hicieron los suecos como si lo que presentará la maleta le diera corriente.

Mientras presenta la fílmica en diferentes angulos, Guerrero explica que al pasar la primera maleta de color rojo, un militar le chequea el tiket porque al parecer tiene instrucciones de otro con un nombre diferente pero que todos los que están ahí sabían lo que estaba pasando y se hacían los suecos.

El comunicador se preguntó ¿Por qué usted hace eso?, al referirse a que el militar le quito el leber a la maleta, lo lanzó al zafacon y la maleta se fue sin identificación, manipulada en vista de la nariz de los que están chequeando el rayos X y que supuestamente no se percataron de lo que estaba pasando ahí dentro.

«Mientras las maletas pasan llegan otros militares y toman la maleta roja, ponen la joven a pasar nuevamente por el escaner, le toman una foto, sacan la maleta y ahí toman nota, parece que hubo un choteo de que el tráfico ese día era en maleta roja e iniciaron agarrar maletas rojas», dijo Guerrero.

Sostuvo que en varias ocasiones se hicieron cambios de guardia lo que deja dicho que las maletas fueron chequeada por varias vías y después que le habían quitado el leber aparecen con el puesto, lo que significa que más adelante le pusieron la etiqueta que querían ponerle y con la cual querían incriminar a la señora Julia Benua para incriminar a un inocente y desvincular a la verdadera mula, lo que dijo es muy importante para esa cadena de narcotráfico del aeropuerto de Punta Cana.

Guerrero afirmó que en el aeropuerto de Punta Cana los pasajeros no están seguros porque le pueden poner una maleta de drogas a su nombre, sin la persona espersrselo, estar de acuerdo o cometer ningún acto ilícito, como pasó con la vida de una señora inocente que iba para Bélgica a realizarse una operación por problemas de salud.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular