sábado, diciembre 10, 2022

Jueza aprueba acuerdo de condena menor en red César El Abusador con el Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- Francesca Potentini, jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, homologó el acuerdo que arribó el Ministerio Público con 11 de los imputados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), que incluye su pareja sentimental, donde se declaran culpables a fin de recibir una condena menor.

Con este acuerdo la magistrada Potentini condena suspendida entre tres y siete años de cárcel, los encartados se declararán culpables y entregarán bienes, algunos de ellos incautados.

Los favorecidos con esta decisión tendrán que cumplir varias condiciones como no uso de armas de fuego, entre otras.

Entre los implicados que admiten la culpabilidad, figuran Marisol Franco, compañera sentimental de César el Abusador, quien busca una pena de cinco años de prisión suspendida, y se compromete a la entrega de bienes a las autoridades.

César Emilio Peralta (César el Abusador) fue extraditado en diciembre de Colombia a Puerto Rico, donde se le acusa de ser el cabecilla de una violenta red de narcotráfico y lavado de activos, responsable de traficar más de 25 mil kilos de cocaína cada año a Estados Unidos y Europa.

La Fiscalía Federal de Puerto Rico afirmó que la banda de Peralta utilizaba aviones privados y lanchas rápidas para mover drogas desde República Dominicana hacia Puerto Rico, desde donde la llevaban a territorio continental de Estados Unidos.

Las drogas traficadas por la banda de Peralta era importaba desde Colombia y Venezuela.

Indica que las autoridades norteamericanas tienen registro de que Peralta se dedicaba al narcotráfico a gran escala entre 2007 y 2017, hasta que fue arrestado en Colombia en diciembre de 2019. En diciembre de 2018 fue declarado prófugo tras escapar de una operación de búsqueda por parte de las autoridades dominicanas con colaboración de Estados Unidos.

El 28 de noviembre de 2018, un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico acusó a Peralta de conspiración para introducir heroína y cocaína a Estados Unidos y Puerto Rico.

También es investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los más importantes narcotraficantes extranjeros, de conformidad con la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).

Fuente: Noticias SIN

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular