jueves, diciembre 1, 2022

Margarita entra por equivocación a actividad de Abel y motiva a peledeístas a votar, incluido por Martínez

La exvicepresidenta de la República y precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, entró por equivocación a un local de esa organización pensando que era una actividad partidaria y era un evento en favor de Abel Martínez, alcalde de Santiago y también precandidato presidencial del partido morado.

Allí, una vez le explicaron que la actividad era del alcalde de Santiago, Cedeño presentó sus excusas y motivó a los dirigentes a votar en la consulta interna de esa organización que se celebrará en octubre, incluido por Abel Martínez.

“Disculpenme, yo no sabía que esta asamblea era de Abel, pensaba que era del partido, pero independientemente de eso aquí somos todos dominicanos, peledeístas y ciudadanos que queremos lo mejor para nuestro país y estaremos todos juntos el domingo 16 de octubre a las 5:00 de la tarde. Ustedes si quieren votar por nuestro compañero Abel, voten”, dijo Cedeño.

Serán seis los precandidatos presidenciales del partido de oposición que se medirán en la consulta interna que se celebrará en pocas semanas, aunque la mayor batalla se encuentra en la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y el exprocurador general de la República Francisco Domínguez Brito. Estos tres serán acompañados por Karen Ricardo, Luis de León y Maritza Hernández.

El PLD habilitará 2,600 centros para la consulta del 16 de octubre, en la que la formación escogerá a su candidato presidencial para 2024.

Se tiene previsto utilizar 1,600 locales de centros educativos facilitados por el Ministerio de Educación para la instalación de 2,600 centros de consulta, según la explicación.

Podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y que no estén registrados en el padrón de otros partidos, agrupaciones o movimiento político, así como los nuevos miembros que se han registrado en el PLD en los últimos meses.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular