jueves, octubre 6, 2022

Cámara de Cuentas: Presentarán otras querellas contra Janel Ramírez

Francisco García Rosa, uno de los ocho abogados de las dos mujeres que denunciaron al presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Janel Ramírez, por supuesto acoso sexual, reveló que en los próximos días presentarán una querena penal en contra de dicho servidor público en el Despacho de las magistradas Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución.

«Ese querellamiento va dirigido a formar parte del proceso para reclamar sanción penal y abono a daños y perjuicios, por el hecho delictivo cometidos por el presidente de la Cámara de Cuentas, que indefectiblemente deberá ser sancionado en su oportunidad por el único tribunal competente para conocer este caso, que es la honorable Sala Penal, de la también honrable Suprema Corte de Justicia», aseguró García Rosa.

El defensor precisó que la querella se firmaría por las querellantes, constituidas en en actoría civil y el cuerpo de defensa. Luego, durante las próximas semanas, explica el abogado, se presentará una acusación privada, que será llevada para mantener junto a la denuncia pública ya depositada en la Procuraduría en nombre del Estado.

García Rosa aseguró que las supuestas acciones de Ramírez «no quedarán impune» y serán sancionadas, argumentando que el funcionario debería comparecer en un juicio político por «faltas graves», al violar las normas éticas del organismo fiscalizador.

«Nosotros entendemos que él debe renunciar, no que tome una licencia, como han sugerido algunos. Él debe enfrentar los cargos penales que en su oportunidad se le presentarán», aseveró el defensor de las féminas denunciantes, quien agregó que el organismo «es una Cámara de indisciplina» a todos los niveles.

A todo esto, el abogado dijo que Ramírez tiene el mismo supuesto comportamiento en otros lugares donde ha trabajodo y que tiene prueba para sustentar su posición de que el funcionario supuestamente ha acosado a otras mujeres en diferentes puntos del país.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular