jueves, octubre 6, 2022

Presidente Abinader anuncia jornada especial para reconstrucción de viviendas afectadas por Fiona

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció una jornada especial para la reconstrucción de viviendas afectadas tras el paso del huracán Fiona por suelo dominicano.

El mandatario informó este miércoles la entrega de cerca de 100 millones de pesos a los gobiernos locales para la intervención de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, entre ellas La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Dijo que desde el viernes estarán disponibles todos los materiales para la ejecución, asimismo, que decidió adelantar esta entrega del presupuesto el cual recibirán mañana todos los municipios y distritos municipales de las provincias afectadas por el Decreto 537-22 tras el paso del fenómeno natural.

Fiona es el primer huracán en llegar a la isla en 18 años, dejando al menos dos personas que perdieron la vida, un total de 2.497 viviendas afectadas, 1.047 personas y 12.485 desplazadas.

En cuanto al suministro eléctrico, el jefe de Estado detalló que para esta noche la provincia La Altagracia, específicamente Higüey , tendrá al menos un 60 % del sistema eléctrico restablecido.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular