jueves, diciembre 1, 2022

Samuel Pereyra y Manuel Corripio dicen devaluación del dólar no afectará turismo RD

La apreciación que experimenta el peso dominicano frente al dólar no afectarán al turismo dominicano como se ha temido, consideraron este miércoles el empresario Manuel Corripio y el administrador del Banco de Reservas Samuel Pereyra.

En los últimos meses, debido a las medidas tomadas por el Banco Central de la Republica Dominicana para recoger efectivos y mantener controlada la inflación, se ha producido un aumento del valor de la moneda local sobre el dólar, que algunos economistas advierte será momentáneo.

Para algunos empresarios, la apreciación del peso no representa en lo inmediato una amenaza para la economía de la República Dominicana, especificamente en el sector Turismo.

El empresario Manuel Corripio considera que el fortalecimiento del peso ya estaría tocando fondo, por lo que cree que de ahora en adelante volverá a retomar la normalidad de años anteriores.

Mientras que el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra ve en la apreciación del peso una ventaja para la República Dominicana en comparación con otros países de la región.

Los expertos aseguran que el peso se ha apreciado en un 5 %, alcanzando a cotizarse por 54.62 por dólar, situación que creó una alerta para diversos sectores que utilizan divisas para adquirir insumos y mercancías terminadas.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular