jueves, diciembre 1, 2022

Omar Fernández dice gobierno invierte más en publicidad que en otras áreas más necesarias

Santo Domingo.– El diputado Omar Fernández, vocero de la bancada de La Fuerza del Pueblo (FP), sostuvo que a otros temas se les pueden poner mucho más atención que invertir más dinero de manera innecesaria en publicidad, mercado y propaganda del Estado.

Así lo expresó ante que la Cámara de Diputadas conocerá este martes la adenda al presupuesto complementario que entiende que no responde a los intereses del pueblo dominicano.

Se manifestó al respecto al respeto en El Rumbo de la Mañana por Rumba 98.5 de RCC Media ante la pregunta sobre el presupuesto complementario en el cual el gobierno le iba a quitar más de 4,000 al Ministerio de Educación para transferirlo a otras áreas.

Precisó que el presupuesto complementario es normal y que lo someten para esta fecha.

Indicó que siempre llega un ajuste del presupuesto del año que se le llama presupuesto complemente o que le llaman los amigos del gobierno como reformulado.

Omar Fernández aclaró que el presupuesto complementario que conocerán este martes es totalmente distinto al que depositaron hace unos días.

Precisó que es diferente porque porque no pretender dar el golpe mortal al sistema educativo y a los niños y jóvenes de la República Dominicana, quitándoles los más de 4,000 millones que originalmente se pensaban transferir a otros rubros del Estado.

Señaló que la constitución en su artículo 63, numero 10, prohíbe eso tajantemente.

Agregó que además la ciudadanía se empoderó rápidamente porque una conquista del pueblo dominicano este gobierno pretendería arrebatar a la educación de niños, jóvenes y adolescentes de la República.

El vocero de los diputados de la FP indicó que este martes lo que se va a conocer realmente es una adenda, un cambio que tuvieron que hacer rápidamente, luego que los funcionarios que mandó el gobierno al Congreso Nacional defendieran a capa y espada el por qué era necesario quitar ese dinero a la educación.

Omar Fernández dijo que en manejo de crisis se vio como el gobierno manifestó que la inversión en educación es incuestionable, que nadie lo puede dudar son incapaces de quitar un centavo a educación, empero que se conoce el resto de la película.

Puntualizó que en esa adenda que un principio parecería que salvaba esa situación lo primero que es que apeecen 5,000 y pico de millones por obra de magia.

Especificó que el dinero que se pudo buscar desde el principio y que se le extrajo, parece, a la parte de deuda pública, que hay que preguntar al ministro de Hacienda por qué aparece es dinero por ahí.

Agregó que ven también que se asignan 2,600 millones adicionales al Ministerio de la Presidenciales de los 1,800 y tantos son destinados para publicidad, propaganda y marketing del Estado, y que muy mal marketing porque es para promover primeros picazos y palazos, todos los días.

Consideró que la adenda no responde a los verdaderos intereses del pueblo dominicanos en este momento porque se debió pensar más en la salud del pueblo, sobre todo salud mental.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular