jueves, diciembre 1, 2022

Fuerza del Pueblo responsabiliza al Gobierno por los casos en Inaipi y Conani

Santo Domingo. – La Secretaría de niños, niñas y adolescentes y la secretaria de implementacion de Políticas Sociales del Partido Fuerza del Pueblo responsabilizó al gobierno del hechos acontecidos en Conani e Inaipi ante la sustitución de profesionales calificados por un personal con poca experiencia y sin el entrenamiento adecuado para estas labores.

Durante una rueda de prensa en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo, Mirquella Monteagudo, visiblemente afectada, manifestó que es «obligatorio tener un personal capacitado que den la respuesta que merecen los niños y niñas».

Asimismo, emplazaron a la actual gestión para que proceda de inmediato a colocar personal con las debidas competencias y habilidades, a los fines de evitar que en estos espacios de protección a niños, niñas y adolescentes continúen ocurriendo tragedias similares.

«Es lamentable que después de haber alcanzado conquistas que permiten a nuestras mujeres tener un lugar done se entiende que sus hijos e hijas estarán protegidos, para ellas ir a su jornada laboral, estas no sientan la seguridad, protección y calidad de los servicios ofrecidos.

Por último, la Fuerza del Pueblo hace un llamado al Gobierno para que adopte todas las medidas que sean necesarias para asegurar que esta iniciativa avance en el cumplimiento de su misión de preservar la vida de la población y promover el desarrollo físico y emocional de cada niño y niña.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular