jueves, octubre 6, 2022

Carlos Alcaraz venció a Casper Ruud, gana el US Open y es el tenista número uno del mundo en el ránking de la ATP

(CNN Español) — A sus 19 años Carlos Alcaraz ya es un grande el tenis: venció en 4 setas a Casper Ruud en la final del US Open y escaló a la cima del ránking mundial de la ATP.

En un partido reñido en el estadio Arthur Ashe de Flushing, Nueva York, el español se impuso 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 al noruego, que jugaba su segunda final de Grand Slam pero todavía le es esquivo el título.

El joven de 19 años disputó tres partidos consecutivos a cinco sets en su camino a la final, incluyendo el segundo partido más largo de la historia del US Open, cuando derrotó a Jannik Sinner a las 2:50 de la madrugada en los cuartos de final.

Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

«Es la final de un Grand Slam, luchar por el número 1 del mundo, algo con lo que he soñado desde que era un niño», dijo Alcaraz a los periodistas tras derrotar a Frances Tiafoe en las semifinales.

Alcaraz se convierte en el ganador de un Grand Slam individual masculino más joven desde que su compatriota Rafael Nadal ganó el primero de sus títulos de Grand Slam en junio de 2005.

Además, es ahora el número 1 más joven de la historia de la clasificación de la ATP, un galardón que ostentaba Lleyton Hewitt, que alcanzó el primer puesto a los 20 años en 2001.

ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Con información de Matt Foster y Jacob Lev.

Noticia en desarrollo…

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular