martes, enero 31, 2023

Omar Fernández: “El presidente y el Poder Ejecutivo se atribuyan leyes como si son ellos que las hacen”

El vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, condenó hoy que el presidente Luis Abinader y el Poder Ejecutivo se atribuyan leyes como “si son ellos que las hacen”.

“El presidente y el Poder Ejecutivo se atribuyan leyes como si son ellos que las hacen. El Poder Ejecutivo tiene iniciativas legislativas de someter proyectos”, dijo.

Omar Fernández citó el proyecto de ley sobre matrimonio infantil, el cual señaló es iniciativa del diputado José Horacio Rodríguez y el Gobierno se la atribuyó.

“El de matrimonio infantil, que rol jugó el Poder Ejecutivo en esa ley, absolutamente ninguno. Eso fue un proyecto de ley del diputado José Horacio Rodríguez de Opción Democrática que trabajamos en la Comisión de Justicia de la que soy miembro y que aprobamos entre los diputados. Lo único que hizo el Poder Ejecutivo fue promulgar la ley y nada más”, refirió el legislador.

Llama Abinader enfocarse
Al participar en un programa matutino, Omar Fernández exhortó al presidente Luis Abinader enfocarse en leyes importantes como el Código Penal y de Seguridad Social.

“Yo le exhortaría al presidente que si quiere tener verdadera voluntad política de aprobar algunas cosas, que se enfoque en el Código Penal que tanta falta hace en la República Dominicana”, indicó.

“Una nueva ley de seguridad social, que la que tenemos hoy que data del 2001 ya ni es segura ni es social. Yo creo que el país requiere una nueva ley que vaya adaptada a los nuevos tiempos y que piense más en los más vulnerables. Los más desposeídos”, agregó Omar Fernández.

Reiteró que el mandatario podría jugar un papel clave en la aprobación de una ley de fideicomiso público, sin tener que atribuirse otras que no sean propias del Poder Ejecutivo.

“También que se enfoque en una ley de fideicomiso público que vaya acorde a los nuevos tiempos. Hacen falta una serie de regulaciones en las que bien el ejecutivo puede jugar un rol importante con sus diputados para entregarle al país leyes en las que ellos si juegan un rol importante. No que se atribuyan leyes en las que ellos no hicieron absolutamente nada”, expresó Omar en “La Mañana”.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular