jueves, octubre 6, 2022

Alicia Ortega tras discurso: «La población no siente la bonanza de la que el presidente habla»

 por José Peguero

Santo Domingo. La periodista Alicia Ortega manifestó que a pesar de todos los elogios que recibe el gobierno por su crecimiento económico, la población dominicana no siente la bonanza de la que el presidente Luis Abinader hablar.

«Nos alaban a nivel internacional y somos los mejores del mundo, y cuál es nuestra varita mágica, pero no se siente a nivel de pueblo, la población no siente esa bonanza de la que el presidente habla «

Las palabras de Ortega se dieron anoche luego de analizar junto a otros panelistas y opositores el discurso del 16 de agosto ofrecido en el Gran Teatro del Cibao.

El Presidente Luis Abinader destacó las ejecutorias realizadas para aminorar los efectos de la crisis internacional en dos años de gobierno, las cuales han dado como resultado la recuperación de la economía a pesar de la situación desatada por la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Rusia y Ucrania.

“Tanto es así, que nuestra economía creció a un ritmo de dos dígitos el año pasado y sectores como el turismo o las zonas francas están, en este momento, en cifras récord desde hace meses”, dijo el mandatario.

Planteó que ese relanzamiento de la economía que se impulsaba se ha visto afectado por la guerra desatada con la invasión de Rusia a Ucrania, que rompió las cadenas de suministros, mantiene en tensión los mercados energéticos, los de divisas y también mantiene alterados los flujos de comercio mundial, impactando esto a la República Dominicana. Pero se aprobó, dijo, un paquete de medidas dedicado a enfrentar los niveles inflacionarios internacionales más altos de los últimos 14 años, desde que en 2008 la inflación interanual en República Dominicana llegó al 14 %.

Fuente: ensegundos.do/

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular