jueves, octubre 6, 2022

Juan Ariel Jiménez dice discurso de Abinader «pinta un país que no es donde viven los dominicanos»

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, consideró este miércoles que el discurso del presidente Luis Abinader fue excesivamente optimista, «pintando un país que no es donde viven los dominicanos».

Jiménez indicó que lo dicho por Abinader en su alocución, en torno a que se han recuperado todos los empleos perdidos en la pandemia, no se corresponde con los informes del Banco Central, que establece que todavía quedan más de 76 mil empleos por debajo del último trimestre previo a la pandemia.

«Cuando dice que tenemos una inflación que es cónsona con lo que ocurre en América Latina, eso también es falso, somos el cuarto país de América Latina con mayor inflación, con mayor aumento de precios, desde el mes que el presidente Abinader tomó el mandato, en agosto de 2020 hacia julio de 2022, de 17.1%», apuntó Juan Ariel al participar en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Añadió que no está bien «eso de querer aparentar que todo está bien, que el país está en tiempo de bonanza».

El discurso de Abinader

Al pronunciar un discurso por cumplirse dos años desde que asumió la presidencia, el presidente Luis Abinader indicó que en en los dos primeros años de su gobierno ha puesto en marcha más reformas y más cambios que en los últimos 20 años, «y lo hemos hecho en las condiciones más complicadas en todo un siglo”, destacando la aplicación de medidas para combatir la inflación y proteger los bolsillos de los dominicanos.

«Llegamos al gobierno en momentos muy complicados, todos ustedes lo saben, en medio de una pandemia, pero teníamos muy claros nuestros objetivos», manifestó.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular