jueves, octubre 6, 2022

Juan Ariel Jiménez tras discurso Abinader: «Las buenas noticias sin mentiras se ven mejor»

El miembro del Comité Político del PLD, Juan Ariel Jiménez, manifestó que en el discurso del presidente Luis Abinader hubo estadísticas que no se corresponden con la realidad de la situación económica que vive la República Dominicana.

El dirigente político afirmó en un panel con la periodista Alicia Ortega que a la hora de el mandatario pronunciarse, algunas cifras no le cuadraban, tomando como parámetro los datos que ofrece el mismo Gobierno.

Ariel Jiménez indicó que una de las estadísticas erróneas que pronunció el presidente, fue en torno a los empleos, expresando que Abinader dijo en su discurso que se habían recuperado todos los empleos previo a la pandemia, sin embargo, el Jiménez contrarrestó diciendo que según datos del Banco Central, las cifras dichas por el presidente son falsas.

«Según informes del Banco Central, este año todavía estamos 76,077 empleos menos que cierre de 2019, previo a la pandemia, y 8,256 menos que el mismo período en 2018«, expresó el dirigente político.

El exministro de economía se refirió también al tema de los turistas, y expresó que ese renglón fue otro de los que sufrió una equivocada cifra por parte del presidente Luis Abinader, quién en su discurso afirmó que ya en lo que va de año ya República Dominicana ha superado el récord histórico de llegada de turistas.

«Si vemos enero-junio, llegada de extranjeros no residentes, estamos todavía 178,251 menos que enero-junio de 2019, pero todavía no hemos superado siquiera 2018, puesto que estamos todavía 104 304 extranjeros no residentes menos que igual período 2019», dijo el Jiménez.

Jiménez, aunque admitió que el sector turismo ha logrado buenos resultados en lo que va de año, dijo que «las buenas noticias sin mentiras, se ven mejor».

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular