jueves, octubre 6, 2022

Juan Ariel Jiménez: Canasta familiar ha aumentado 6,186 pesos en los dos años de este gobierno, la más alta desde la crisis 2003-2004

Santo Domingo.- El economista Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PLD), aseguró que ha aumentado unos RD$ 6,186 el precio de la canasta familiar, en los dos años de este Gobierno, lo que equivale  17%, la más alta desde la crisis 2003-2004.

«RD$ 6,186… estamos hablando que el costo, de que el costo de la canasta ha subido 17% en apenas dos años», apuntó el economista precisando extraídos del Banco Central .

Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, precisó que es el alza mayor en una década desde la crisis 2003-2004 cuando gobernaban las mismas personas de hoy.

Dijo que indica que no hay buenas noticas en estos dos años del gobierno del cambio del presidente Luis Abinader del PRM, que lo cumple este martes 16 de agosto.

«Pero ese aumento que se ha dado en costo de vida de las personas se ha dado sobre todo en productos que inciden mucho en el consumo familiar», indicó.

El vicepresidente del PLD señaló entre los productos que han aumentado el pollo, la carne de res, la de cerdo, la yuca y hasta el aguacate, que este este caso ha sido de un 100%.

Consideró que hay que tener más humildad en vez de decir que todo está bien durante estos dos años del gobierno.

Entiende que hay muuchas cosas por corregir.

Expresó que no se puede atribuir todo a la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Juan Ariel Jiménez fue entrevistado en El Mañanero por La Bakana 105.7 FM de RCC Media que produce y conduce Bolívar Valera-El Boli-, además diputado del PLD.

CIFRAS
Juan Ariel Jiménez, sostuvo que el gobierno que antes no creía en las cifras, ahora sí, alegando que es bueno porque eso ayuda a organizar el diálogo.

«Porque todos estos años que estuvieron en oposición se pasaron desmintiendo todas las cifras», indicó.

Manifestó que resulta que esos mismos que refutaban las cifras ahora si las creen, del crecimiento económico.

«Pero que bueno porque eso ayuda a organizar el diálogo», acotó.

Fue entrevistado en El Mañanero por La Bakana 105.7 FM de RCC Media Media que produce y conduce Bolívar Valera.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular