jueves, diciembre 1, 2022

Varían medida de coerción a Alejandro José Montero Cruz, acusado en casos Coral y Coral 5G

Santo Domingo. – La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción al sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, implicado en los casos Coral y Coral 5G y quien se encontraba preso en la cárcel de Najayo.

La decisión la adoptó la magistrada Yanibet Rivas, quien dispuso a cambio el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos a través de una compañía aseguradora, así como impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

El Ministerio Público, a través de Wilson Camacho, titular de la PEPCA, se opuso argumentando que Montero enfrenta pena de 10 a 20 años de prisión.

Sin embargo, el abogado Félix Portes le estableció al tribunal que los presupuestos habían variado, que el Ministerio Público dejó fuera del entramado criminal a su representado al no acusarlo de asociación de malhechores como inicialmente lo hizo en la solicitud de medida de coerción.

En el expediente Coral figuran imputados de corrupción los generales Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou y Juan Camilo de los Santos Viola; así como la pastora Rossy Guzmán, entre otros civiles y militares.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular