jueves, diciembre 1, 2022

Margarita Cedeño: Mal gobierno está ayudando al regreso del PLD al poder

Santo Domingo.- La ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, aseguró este sábado que el mal gobierno del presidente Luis Abinader está ayudando a que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) retorne al poder, incluso en una primera vuelta electoral para el 2024.

«Un muy mal gobierno y un gobierno en reversa totalmente, sin dirección. Es un gobierno que nos ha demostrado la ley del cangrejo: dos pasos delante y tres pasos atrás, entonces ahí yo creo que nosotros (PLD) en primera vuelta pudiésemos ganar», apuntó la también precandidata presidencial al ser entrevistada en el programa radial Sol de los Sábados, del Grupo RCC Media.

Asimismo, afirmó que la población pide a gritos el cambio que prometió al país en su campaña el presidente Luis Abinader y sustituciones de funcionarios son solo una pincelada de lo que debe seguir manifestándose en el tren gubernamental, el cual se nota sin propósito y sin visión de país.

«No conocemos cuáles la visión de desarrollo del presidente Abinader y si uno como dirigente o presidente no puede emanar o no puede transmitir esa visión de lo que queremos lograr al equipo, pues es muy difícil que el equipo funciones de manera cohesionada», manifestó.

Margarita Cedeño enfatizó que los cambios en el gobierno responden a un reclamo del pueblo, el cual le dice al presidente Abinader que las cosas van muy mal. Citó el caso de Roberto Fulcar, quien fue recientemente removido del cargo de ministro de Educación, y aseguró que hizo muy mal su trabajo en esa dependencia, donde incluso la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un informe indica que la República Dominicana ha retrocedido 10 años en materia educativa.

En otro orden, defendió la gestión de gobierno del PLD, cuyas obras se pueden exhibir y mostrar en el país, pero condenó que en esta administración todo ese desarrollo y progreso se está destruyendo y deteriorando.

«Estamos hablando del 9-1-1, estamos hablando de un transporte eficiente, estamos hablando de la atención primaria en salud; para que las personas se puedan mantener saludables y no tener que atenderse a partir de las enfermedades crónicas o ese medicamento de alto costo que tampoco nunca apareció. Estamos hablando de una educación de calidad, estamos hablando en fin de atención a la mujer y de seguridad ciudadana», apuntó.

Indicó que el PLD es la primera opción para los dominicanos que sienten la falta y la imperiosa necesidad de que esa organización vuelva gobernar.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular