jueves, agosto 18, 2022

Director de Relaciones del Minerd dice Roberto Fulcar no negó permisos a Montaner para construir escuela en Samaná

El director general de relaciones interinstitucionales del Ministerio de Educación, Emilio Fernández, manifestó que el proyecto educacional educacional propuesto por el artista Ricardo Montaner, se encuentra muy divorciado del currículo educativo dominicano.

El funcionario explicó que la propuesta interpuesta por el artista, plantea que los niños no pueden recibir clases de informática hasta pasada la edad de los 13 años, entre otras “bellezas”.

Asimismo, agregó que el exministro Roberto Fulcar había designado una comisión encabezada por el viceministro, Rafael Alcantara; director de Infraestructura Escolar, José Polanco; la directora de Mensura, Jahaira Sanchez y él, como director general de relaciones interinstitucionales.

Fernández señaló que, luego de tres visitas a la provincia Samaná, lugar donde se ejecutaría el proyecto educacional, se determinó que Montaner, no poseía la propiedad de los terrenos donde se construiría el plantel.

Situación que, obviamente planteaba un problema legal al Estado, el hecho de construir una edificación pública en terrenos privados “no procedía”. Aunque se le solicitaron los títulos correspondientes para empezar a construir, ya que Montaner, lo único que aportaría como tal era el solar, puesto que la construcción del plantel, su mantenimiento, pago de los profesores, personal administrativo empleomanía en general correrían por cuenta del Ministerio.

Fernández aseguró que se pusieron en contacto con el abogado de Montaner para plantearle la impass, el cual no ofreció muchas esperanzas de que el problema se solucionaría, esto a pesar que supuestamente se le propuso que la escuela se podía construir en unos terrenos adyacentes, pero la respuesta fue negativa.

“Al Sr. Montaner le agradecemos su interés de querer ayudar pero que entienda que nadie está obligado a lo imposible. Está aclaración la hacemos con la sola… intención de edificar a la opinión Pub. y al país sin ánimo de alimentar controversias estériles, y aclarar además que el ministro @RobertoFulcar hizo lo humanamente posible para la construcción de esta obra. Una pena que el Sr @montanertwiter no valorara estos esfuerzos”, adujo Fernñandez en un extensivo mensaje a través de su red social Twitter..

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular