jueves, agosto 18, 2022

Rosario Espinal sobre los cambios: «refleja que el presidente no nombró las personas adecuadas en los cargos»

Santo Domingo, RD.- La politóloga Rosario Espinal sostuvo que a través de los cambios que realizó el presidente Luis Abinader en el tren gubernamental envía una señal de que no designó los funcionarios adecuados en las respectivas instituciones.

¨Aunque veo el impacto mediático que tiene, más que verlo como político a mí me preocupa porque lo que refleja es que el presidente no nombró las personas adecuadas en los cargos o aun esos funcionarios que lo estuvieran haciendo bien se los están llevando de encuentros¨, dijo en el Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media.

Asimismo, aseguró que ¨la gente hoy en día tiene mucha impaciencia y esa es una forma de calmar la impaciencia. A la gente le encanta ver ángeles caídos en la política¨.

En ese sentido, señaló al gobierno que remover funcionarios no es lo único que garantiza popularidad porque al final la gente lo que quiere ver es resultados.

La analista de temas políticos consideró prematuro la destitución del ministro de Educación Roberto Fulcar debido a la complejidad del sistema escolar.

¨El sistema escolar es un tema complejo y consideró que el mandatario o se equivocó hace dos años cuando designó a Roberto Fulcar como ministro de Educación o lo está quitando por simple rotación le parece prematuro hacerlo a pena dos años¨, argumentó.

Preciso que esas medidas hasta cierto punto al Jefe de Estado le generan un apoyo a corto plazo dentro de amplios sectores de la sociedad.

Agregó que el Estado no se puede manejar solo pensando en el corto plazo porque es muy complejo.

Analizó que a dos años de gobierno, un partido (PRM) que tuvo tantos años fuera del poder, estar removiendo las cabezas importantes del tren administrativo, aunque a la gente le guste y lo aplauda, preocupa.

Consultado sobre los recientes nombrados en el gobierno los cuales no están muy vinculados al PRM, entiende que el gobierno está operando con una lógica de distanciamiento hasta cierto punto de la base del partido con la idea de que la política o es mala, o es problemática o es corrupta dejando entrever que hay como una capacidad técnica en el poder, que al margen de los intereses políticos, el gobierno puede dar lo que la gente quiere y mejorar servicios.

¨Es una especie de visión tecnocracia policía y al final, la política es la política, pero el Estado no necesita tecnocracia, sino capacidades que, muchas veces los políticos no tienen¨, aseveró.

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular